CURIOSIDADES


1.             Algunos ácidos pueden producir quemaduras muy graves.

2.           Es peligroso comprobar el tacto jabonoso de algunas bases.

3.          Pueden producir quemaduras.

4.           El amoníaco es un VENENO. Identifica adecuadamente el recipiente que lo contiene. NO lo pruebes y NO lo dejes en un sitio donde alguien pudiera probarlo por error.

5.           Lavoisier es considerado el padre de la química moderna, por sus numerosos aportes. Además de sus estudios sobre la combustión del oxígeno.

6.          Ionización: Conversión de un átomo o de una molécula en un ion. Se produce por disociación de las moléculas en solución.

7.           Svante August Arrhenius, fue un químico suizo, estudio en la universidad de Uppsala y se doctoró en el año de 1884. Mientras todavía era estudiante, investigó las propiedades conductoras de las disoluciones electrolíticas (que conducen carga) y en su tesis doctoral formulo su teoría de la disociación electrolítica (Teoría ácido-base). Por la cual ganó el premio nobel.

8.          JohannesBronsted, químico danés, sus trabajos más importantes fueron en la termodinámica.

9.          ThomasLowry, químico británico.

10.       La teoría de Bronsted y Lowry se considera revolucionaria, porque desafía los conceptos conocidos de ácidos y bases e incluye un nuevo concepto, el de pares ácido/base conjugados.

11.          Aunque el agua experimenta auto ionización, es un electrolito muy débil y, por lo tanto, un conductor eléctrico muy malo.

12.        Ion: Átomo o grupo de átomos que ha perdido o ganado uno o más electrones. Si está cargado positivamente se denomina catión. Si esta cargado negativamente se denomina anión.

13.        Conocer el pH de muchas sustancias también es de gran utilidad para los cocineros a fin de conseguir el éxito de los platos.

14.        El gusto de la mantequilla depende de su acidez

15.        El pH de la piel humana depende del tipo de piel que tengamos. Así, a más grasa sea la piel, más ácida.

 Piel grasa. pH=4,9-5,0

 Piel normal, pH=5,2-5,5

 Piel seca, pH=5,7-5,9

16.   El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

 

Datos personales